Reseña de papel || La quinta ola - Rick Yancey

DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SÓLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SÓLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.
HAN TOMADO TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA VIVIR
Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA MORIR.

Sinceramente, necesitaba una lectura como esta. Creo que a pesar de tener casi quinientas páginas engancha mucho, sobre todo a medida que me acercaba al final más me enganchaba.
El el primer libro que leo que trate de un "apocalipsis alienígena". Y lo cierto es que no estoy muy familiarizada con este tipo de apocalipsis, se podría decir que soy más de apocalipsis zombies (The Walking Dead, Guerra Mundial Z, ese tipo de cosas). Y algo que de verdad me ha gustado de este libro es que me ha sacado de algunos de los clichés que están asociados a los extraterrestres y el topicazo de que los alienígenas son seres que no se parecen en nada a nosotros y que habría un choque entre la lengua de los seres humanos y las de los aliens. Es extraño que a mí me guste algo sobre extraterrestres porque como digo no soy muy fan de estas cosas. Pero como en todo, siempre hay una excepción y para mi en este caso ha sido La quinta ola.
La historia está contada de una manera que te atrapa sin que te des cuenta. En un principio yo pensaba que toda la historia iba a estar narrada por Cassie, pero cuando ya te has introducido en la trama la narración pasa a manos de otro personaje y después a otro y luego vuelve a Cassie. Esto es algo que me sorprendió y que hizo aún más amena la lectura, así que de verdad que no os imponga el número de páginas y lo digo porque hubo una persona que vio el libro cuando me iba a poner a leer y me dijo algo así como que no lo iba a ser capaz de leerlo porque era muy largo XD (también hay que comentar el hecho de que esa persona no lee muy a menudo, pero es una persona muy maja).
Y qué decir de la edición. No es de tapa dura pero la portada es fantástica y en el interior del libro está dividido en bloques de capítulos. Cada bloque se separa por dos páginas impresas en negro, con puntos de color blanco, que simulan el cielo de noche, y en una de las páginas el título del bloque. En cambio los capítulos van enumerados.
Y vuelvo a insistir en el tema de que esté escrito desde diferentes puntos de vista, esto es algo que creo que hace que puedas profundizar más en la historia pero que como no sepas manejar esta técnica puedes llegar a destrozar un libro entero. Pero en este caso su autor, Rick Yancey, se ha coronado de una manera inigualable.

«Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo.»