martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña de Papel || Al final de la calle 118 - Clara Cortés













Título: Al final de la calle 118
Título original: Al final de la calle 118
Autora: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 354
Precio: 16,90€
ISBN: 9788416429189














Vivir al final de la calle 118 no es fácil.


La madre de Valeria y Raven las abandonó hace dos años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.



Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.






Tenía muchas ganas de leer este libro desde hacía tiempo pero por unas cosas u otras no pude leerlo antes.
El caso es que me llamó muchísimo la atención que trate un tema que no se suele ver en los libros, la prostitución.

Como dice la sinopsis Raven, la mayor de las hermanas, se dedica a la prostitución para poder mantener a Valeria y a sí misma. Valeria, por su parte, dejó los estudios para ponerse a trabajar como modelo.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Valeria, por lo que se puede entender mucho mejor por lo que está pasando. Poco a poco vamos descubriendo la historia completa del por qué se encuentran en esa situación, a un ritmo adecuado ya que no se descubre muy lentamente pero tampoco te lo dicen todo en el primer capítulo.

Realmente hizo que me pudiera meter de lleno en la vida de Valeria y Raven, me alegré por las buenas noticias y sufrí con sus problemas (con esto quiero destacar la parte de sufrir con sus problemas).

Me encanta la manera en la que la autora describe a los personajes, consiguió que apreciara a todos y que les cogiera cariño a cada uno de ellos, hasta al más cascarrabias de todos.

Más de una vez hay alguna mención a algún libro o serie de televisión que ayuda a sentir que la vida de los personajes es tan real como la tuya.

También hay reflexiones que hace Valeria sobre cosas que yo me suelo plantear muy a menudo pero que algunas de ellas no soy capaz de explicar con claridad y cuando las leía era como si me leyera el pensamiento.

Y por último quería comentar el final. No es un final cualquiera, es EL FINAL. Si estuvisteis atentos en Twitter cuando se publicó el libro sabréis un poco a lo que me refiero. Lo que quiero decir con todo esto es que si realmente llegas a conectar con la historia (y yo lo hice) prepárate para el capítulo 38 y el epílogo. No pude dejar de llorar hasta un rato después de haber leído el libro y aún así alguna lágrima quedaba. Y esto no quita que durante otros capítulos o escenas una lágrima se asomara por mis ojos.
Clara Cortés
Al final la reseña va a ser más larga de lo que esperaba. Lo último que quería decir es que pese a esas lágrimas o a ese final estoy deseando poder leer algo más de Clara Cortés, espero que publiquen más libros suyos (*guiño a las editoriales*).
Y ya me voy; espero que os animéis a leer Al final de la calle 118 y que me contéis qué os a parecido y, si ya lo habéis leído también.

Una cita del libro

"Los libros son diferentes para cadda persona que los lee, pero a la vez son iguales para todo el mundo y a ellos no les importa quién eres, o dónde vives, o quién es tu familia. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario