viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña de Papel || Outlander (Forastera) - Diana Gabaldon

Nueva reseña de Outlander, con la que viajarás en el tiempo (literalmente).

FICHA DEL LIBRO:

Título: Outlander(anteriormente Forastera)
    Título original: Outlander
      Autora: Diana Gabaldon
      Editorial: Salamandra
      Páginas:700
      Precio: 14€
      ISBN: 9788498386462


      SINOPSIS:

      Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
      En Outlander, la primera parte de la saga de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.





      OPINIÓN PERSONAL:

      Antes de leer el libro ya había visto los dos primeros episodios de la serie de televisión basada en esta saga. La serie me llamó muchísimo la atención y me puse a investigar sobre ella, entonces me enteré de que eran libros adaptados a la pequeña pantalla. Como la serie de televisión me gustó tanto decidí darle una oportunidad a este libro pese a ser tan largo. Algo que me sorprendió bastante fue su precio, yo esperaba que fuera mucho más elevado ya que el libro es muy extenso; pero cuando vi su precio no dudé un momento y lo compré.
      A pesar de haber tardado bastante tiempo en leerlo merece la pena porque la autora hace que nos metamos de lleno en la época en la que se desarrolla el libro. Es capaz de hacerlo de tal manera que sientes que estás viviendo allí y llega un punto en le que te llegan a parecer normales cosas que si sucedieran ahora no tendrían ningún sentido. Otro motivo es porque habla de todos los temas necesarios para adentrarnos con todo detalle en este pasado; temas como los clanes, las brujas, la magia, las muertes debidas a falta de medios, la justicia de aquella época, las relaciones tanto familiares como matrimoniales, temas de política, etc.
      He de reconocer que algunos detalles me ponían los pelos de punta, no obstante no tuve ningún problema para imaginar la escena.
      Últimamente no he tenido ningún personaje favorito en mis últimas lecturas pero de este libro tengo que destacar sobre todos a Geillis Duncan. 
      Es un personaje que a medida que avanzaba con la historia más me sorprendía. Es una mujer a la que no le importa los obstáculos que tenga que superar con tal de conseguir lo que se propone. 
      Hay cosas que no os puedo decir de ella porque serían spoilers y, por mucho que me guste el personaje no puedo decíroslo  porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos.

      Una cita del libro

      "Hay a veces una línea muy estrecha entre justicia y barbarie"
      "Puedo tolerar mi propio dolor, pero no podría soportar el tuyo. No tengo fuerzas suficientes"

      Y hasta aquí la reseña, espero que os animéis a leer el libro o a ver la serie de televisión, no os decepcionará.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario