viernes, 14 de agosto de 2015

Del papel a la pantalla || Ciudades de papel


Hoy en el blog comienzo esta sección el la que daré mi opinión sobre los libros que se convierten en películas.
Y hoy como no podía ser de otra manera os daré mi opinión sobre Ciudades de papel (John Green).
[Antes de empezar quiero deciros que es muy probable que se me escape algún SPOILER, tanto del libro como de la película]







Algo que nos preocupa mucho a los lectores es si la película se parecerá al libro. Y en este caso yo no sé qué decir porque hay algunos diálogos que están calcados del libro (cosa que se agradece) pero hay otros que están inventados por los guionistas. En esta película, aunque algunos diálogos sean inventados respecto al libro creo que lo único que han hecho a sido mejorarla. 
Aunque hay un cambio en especial que me ha dejado un poco confusa, y con esto me refiero al final. El final de la película es bastante diferente al del libro. En el libro nos dejaban un final que yo en particular consideré un final abierto. En el libro el final nos dejaba en Agloe, en cambio en la película Quentin se presenta al baile de graduación (cosa que en el libro no pasaba) y nos dice que su milagro es la amistad de sus amigos. Creo el final de la película representa cosas diferentes a lo que representa el libro, pero aún así la película es mejor de lo que esperaba.


Del reparto sólo puedo decir que no habría sido posible otro mejor. Nat Wolff y Cara Delevingne me sorprendieron bastante. A Nat Wolff ya lo había visto antes en Bajo la misma estrella como Isaac, pero en esta película me he podido dar cuenta que apunta más alto de lo que yo esperaba. Y de Cara puedo decir lo mismo, sólo la conocía como modelo y al principio no sabía qué decir de ella como actriz, pero después de verla como Margo (que es un papel que ha defendido bastante bien) pienso que en los próximos años vamos a oír hablar mucho tanto de ella como de Nat Wolff.


Y hablando sobre el reparto tengo que comentar la aparición de Ansel Elgort (conocido por papeles como Augustus Waters en Bajo la misma estrella y  como Caleb Prior en Divergente) porque fue de lo más inesperado. Realmente ya sabía que iba a aparecer en la película porque una booktuber estadounidense que sigo lo puso en su Twitter. Pero cuando empezó la película se me olvidó por completo. Ademas el momento en el que aparece es bastante inesperado porque es cuando Quentin y sus amigos ya están de viaje y van a pagar las cosas que tienen que comprar en la primera parada y se tienen que dar prisa para que no se les pase el tiempo. Tú en ese momento estás preocupado de que cogan todo lo necesario y en el tiempo estimado. 
Es entonces cuando van a pagar cuando apareze Ansel como el dependiente. Para que os hagáis una idea toda la sala (que por cierto estaba hasta los topes) soltó un "Ah" largo y se hizo el silencio porque todos queríamos saber qué iba a decir sin perdernos detalle. Aunque fue una escena corta a todos nos afectó durante unos momentos el recordar a su anterior personaje Augustus.




Sin duda creo que en esta película está cuidado hasta el mínimo detalle y aunque no sea exactamente igual que el libro (porque reconozcamos que por el momento eso no va a pasar) es una MUY BUENA PELÍCULA que en mi opinión todo el mundo debería ver, tanto los fans del libro como los que no, porque creo que hace que mires la vida de otra manera. Así que ahora mismo tod@s al cine a ver Ciudades de papel.


2 comentarios:

  1. Hola :D
    A mí me han encantado los libros. La película de Ciudades de papel no he tenido la oportunidad de verla todavía.
    Por cierto, te he nominado al Liebster Award http://entrepaginasynovelas.blogspot.com.es/2015/08/nominacion-liebster-award.html
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación.
      Imagino que eso significa que te gusta el blog y eso se agradece mucho; espero que te sigas pasando por aquí y que disfrutes del blog.
      Un beso :)

      Eliminar